- El/la ponente de cualquier trabajo ha de ser socio en activo de la SEDEN.
- Esta persona será la encargada de presentar y defender el trabajo científico presentado al Congreso.
- Deberá ser experta en la materia y tendrá que defender y contestar a cuantas cuestiones le sean planteadas sobre su trabajo.
ü PONENTES DE COMUNICACIONES ORALES
PRESENTACIÓN Y DEFENSA:
- Se apoyará en material audiovisual para reforzar la exposición.
- Tienen un tiempo de exposición de 10 minutos, con un turno de preguntas de 20 minutos por sesión.
- El número de diapositivas deberá ajustarse a dicho tiempo de exposición.
- Dichas diapositivas y/o presentación deberán realizarse en formato PowerPoint (Office 2013 o 2016) o similar bajo S.O. Windows o S.O. MAC
- La proyección se realizará en formato HD 16:9 (máximo 1920 x 1080 px)
- Las diapositivas serán entregadas al menos 4 horas antes de la correspondiente sesión, comprobándose su correcta numeración y su compatibilidad con los sistemas de proyección.
- Las diapositivas correspondientes a las primeras sesiones de cada mañana, se entregarán el día anterior entre las 16:00h y 18:30h a excepción de la sesión de comunicaciones premiadas que se entregarán unas horas antes de la exposición.
- La sala para la entrega de diapositivas estará claramente señalizada en la sede del Congreso como “Secretaría de Audiovisuales”
- En el programa científico definitivo se señalará el día, la sala y el horario definitivo de cada comunicación.
ü PONENTES DE COMUNICACIONES PÓSTER
El póster enviado deberá recoger todos los datos de su abstrac y deberá ser exactamente igual al que se exponga de forma impresa durante el congreso. La omisión de esta norma dará lugar a su descalificación. El tamaño del póster impreso será de 0´80 m de ancho por 1 m de alto.
PRESENTACIÓN Y DEFENSA:
- Los Póster deberán ser colocados el primer día de Congreso, a partir de las 18.00 h (Planta 3), pasillo derecho, SALA Polivalente en sus paneles correspondientes y permanecerán expuestos hasta el último día del congreso, pudiendo ser retiradosca partir de las 14:00 horas del día 21 de noviembre.
- Para su colocación y exposición estará prevista y perfectamente identificada dentro del Palacio de Congresos una zona a tal efecto (“Zona Posters”), donde le será facilitado material autoadesivo para poder pegarlo.
- Es necesario e importante que consulte el programa final del congreso ya que en dicho programa podrá ver la fecha y hora en la que deberá realizar la defensa/exposición de su trabajo así como el número de póster que le ha sido asignado. Ese número corresponderá al panel/espacio donde debe pegar su póster impreso.
- La defensa del mismo se realizará “a pie de póster” y para ello contará con un tiempo máximo de 5 minutos. A su finalización, se abrirá un turno de preguntas. Este proceso será supervisado por un moderador.